Oposición y gobierno en un callejón sin salida

( Suplemento Venezuela  N° 21 de «El programa comunista» N° 51 ; Julio de 2016 )

 

Volver sumarios

 

 

Ya hemos visto la particular situación de la MUD ante la sorpresa de haberle ganado al PSUV en las pasadas elecciones legislativas. Precisamente en días recientes fue organizada y propuesta por el expresidente español, Zapatero, una reunión en República Dominicana en la que al parecer la MUD y el PSUV no llegaron a ningún acuerdo. El problema es que aunque quiera y diga Allup no puede proponer a Maduro su renuncia o revocación sin dar a garantías a esas masas que lo reclaman un programa viable para resolver todos los problemas que han creado una situación cercana al canibalismo a punto de materializarse en un futuro no muy lejano. Ambas dirigencias se encuentran en un impasse, en un callejón sin salida! Lo único que buscarán  hacer a lo máximo será en la concepción de varios métodos que permitan en definitiva hacer realidad la pretensión de nadar y conservar la ropa seca. Premio Nobel de economía a quien logre resolver la siguiente ecuación: cómo hacer para detener un derramamiento de sangre. sin dejar de aceptar que de prolongarse no conducirán sino a la muerte por hambruna o enfermedades, y que al mismo tiempo no deje de generar ganancias para los capitalistas en crisis. Solución imposible dentro del sistema capitalista que no sea otra que la violencia en todas sus expresiones. Los proletarios deberán meditar acerca de ese negro futuro, pues, si no quieren que este se cumpla,  deberán darse los medios y la voluntad necesarios para al menos frenar la terrible hecatombe humanitaria como muchos antes se previa. Utilizar los medios y métodos de la lucha de clase por excelencia, teniendo siempre por mira «la unidad creciente del proletariado».

Pero no solo Zapatero ha tocado las puertas de la diplomacia venezolana. En el mes de junio, el vocero de la Casa Blanca Shannon, el enviado especial de Obama, se reunió con la representacion venezolana, al margen de la reunion anual de la OEA que se desarrollaba en República Dominicana. Hay que recordar en ese mes las salidas incoherentes de la canciller generaron un clima de crispacion en el seno de este comité de asuntos de negocios capitalistas. Asi que muy bien sabemos que entre «toros no hay cornadas». En esto la situación parece enrumbarse hacia el «diálogo», que es lo que quiere Obama y el Partido Demócrata norteamericano, con un gobierno ahora compuesto por dos cabezas: Maduro y Padrino, reforzando la militarización del gobierno, y calmando las inquietudes de los americanos.  Antes de aparecer en la escena, el sr Padrino,  hasta hace poco ministro de la defensa,  había sido nombrado para dirigir de ahora en adelante todas las industrias básicas, y el subsuelo, en una fuerte jugada en el tablero, dando a demostrar que ya Maduro no podía seguir mandando, al menos solo. Pero esto pasó casi desapercibido por la intensa «guerra mediática», alrededor de la Carta democrática a discutir en la OEA. Sin duda que en este circo lo que se busca es poner como jueces a los proletarios que ambas fracciones de la  burguesía venezolano buscan subyugar y controlar con todas sus fuerzas.

Las encuestas y las votaciones indican que más del 50% de la población en edad de votar no confían en la MUD, pero tampoco a los pinochos del PSUV! La abstención sigue mostrando el camino!

 

 

Partido comunista internacional

www.pcint.org

 

Volver sumarios

Volver catálogo de las publicaciones

Top